"No hay novedades legislativas, está el compromiso de contener el déficit" en el 2,4 %, dijo el vicepresidente del Gobierno y ministro de Desarrollo, Luigi Di Maio, después de una reunión del Consejo de Ministros en la que se acordó la respuesta a la Comisión Europea, que enviará el ministro de Economía, Giovanni Tria.
El ejecutivo de coalición del Movimiento Cinco Estrellas y la ultraderechista Liga se reafirmó en estas cuentas justo antes de expirar esta medianoche el plazo de Bruselas para presentar otro borrador de presupuestos.
Salvini antes de entrar al consejo de ministros ya había insinuado que la respuesta iba a ser otro portazo a Bruselas. ¿Solo puedo decir que estamos trabajando en unos presupuestos que comprenden más trabajo, reforma de las pensiones y menos tasas. Si a Europa de le va bien, está bien. Si no, seguimos adelante igualmente¿, matizó. A las mismas horas, el ministro del Interior italiano publicaba una foto destapando una botella de vino en su cuenta de Twitter.
Si stappa una bottiglia di Nebbiolo (Gianni Gagliardo, La Morra, Cuneo) e la serata assume un sapore diverso¿¿. Che fate di bello? pic.twitter.com/V4leyYE1MJ
¿ Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 13 de noviembre de 2018