"La Reserva Federal revisará el próximo año las estrategias, herramientas y prácticas de comunicación que usa para cumplir con el mandato asignado por el Congreso de máxima estabilidad laboral y de precios", ha indicado la autoridad monetaria en un comunicado.
"Con las condiciones del mercado de trabajo cercanas al máximo empleo y la inflación próxima a nuestro objetivo del 2%, es un buen momento para evaluar cómo formulamos, conducimos y comunicamos la política monetaria", ha subrayado el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Con el objetivo de divulgar sus nuevas prácticas, la Fed ha anunciado que realizará una "conferencia de investigación" en junio de 2019 en el Banco de la Reserva Federal de Chicago. De la misma forma, el resto de entidades que conforman el sistema bancario central de Estados Unidos organizarán otros eventos menores para escuchar a todas las partes interesadas.
Tras eso, a mediados de 2019 el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed analizará las perspectivas recibidas durante esta serie de eventos como parte del proceso de revisión.
Con esto, la Fed espera revisar de la "mejor manera" su forma de cumplir con su mandato legal de estabilidad de empleo y precios. Una vez finalizado el proceso, el FOMC informará de sus conclusiones.