Poco a poco el temor se fue digiriendo y se impusieron las compras. El Dow Jones cierra sesión un 0,8% arriba, hasta los 25.289 puntos. El S&P ganó un 1%, en 2.730 enteros,y el Nasdaq sumó un 1,7% y se colocó en los 7.259.
Los inversores siguen muy atentos a la evolución del precio del petróleo, que ayer rompió la racha de 12 sesiones consecutivas a la baja y hoy subió un 0,4% al cierre y se situó en 56,46 dólares . ¿En la caída del miércoles tuvo mucho que ver el rumor de que la OPEP estaría barajando aprobar en la reunión que mantendrá a principios de diciembre reducir su producción en 1,4 millones de barriles por día¿, indican los expertos de Link Securities.
En el apartado empresarial, los títulos de JP Morgan avanzan un 2,5% hasta los 110 dólares, después de conocerse que el brazo inversor de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, ha tomado una nueva participación en la entidad financiera.
Las acciones bancarias son de nuevo protagonistas tras presionar el miércoles al mercado con fuertes caídas, después de que la vicepresidenta de supervisión de la Reserva Federal para el sector abogase por una regulación más estricta para evitar una nueva crisis financiera. Valores como Citi o Wells Fargo subieron un 1,7% y un 1,3%, respectivamente.
En el sector tecnológico, y tras las fuertes caídas sufridas por Apple en las últimas sesiones, este jueves destaca la subida del 5,5% de Cisco System, después de que la compañía haya superado las previsiones de Wall Street con sus cuentas trimestrales.
El sector minorista también es vigilado de cerca por el mercado, después de conocerse que las ventas minoristas en EEUU crecieron un 0,7% en el mes de octubre, por encima de las previsiones del 0,5% y del dato del mes de septiembre que mostró un retroceso del -0,1%.
JC Penney sube un 11,5% hasta los 1,36 dólares pese a decepcionar con sus resultados trimestrales, especialmente en el lado de las ventas, que caen desde los 2.820 millones de dólares del pasado año hasta los 2.650 millones de dólares a cierre de septiembre, por debajo de los 2.750 millones que esperaba el mercado. .
Walmart se contagia y pierde un 1,9% tras anunciar que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal de 2018 tuvo un descenso del 61,2% en sus beneficios netos, hasta los 2.983 millones de dólares.