Por Guillermo Torrego, analista de XTB.
Merlin Properties elevó su beneficio neto hasta los 481,8 millones de euros de enero a septiembre de este año, un 1,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Pensamos que sus negocios más destacados seguirán creciendo y podrán seguir aumentando los ingresos de alquileres de centros logísticos. Resaltar que los ingresos por rentas de la entidad aumentaron un 3,3% en los primeros nueve meses del año.
La socimi viene mostrando un buen comportamiento en bolsa desde 2014, pasando su cotización de los 7,2 euros hasta los máximos de los 13 euros registrados en mayo de 2018. Desde ahí, no parece vivir su mejor momento y ha realizado un movimiento de retroceso hasta la cota de los 10,8 euros.
A nivel técnico, los títulos pueden entrar en canal lateral y nos encontramos cercanos a la parte baja de dicho canal. El RSI también parece tener recorrido hasta la zona de sobre compra por encima del nivel 70. En este sentido, parece interesante realizar una estrategia alcista a la parte alta del canal coincidiendo con la zona de resistencias de los 12,8 euros.
La incertidumbre instaurada en los mercados de renta variable ha llevado al valor a un movimiento correctivo soportado por el nivel 38.2 del retroceso deFibonacci en los 10,8 euros. La pérdida de este nivel puede indicarnos un síntoma de debilidad y buscaríamos cerrar nuestras posiciones alcistas intentado minimizar el riesgo.