Según ha informado en un comunicado, la operación se enmarca dentro de los objetivos de asegurar su futuro a largo plazo, garantizar el compromiso de sus profesionales en el desarrollo del proyecto y consolidar su independencia de criterio en el asesoramiento a los clientes.
"Nuestros asesores y nuestros profesionales, muchos de los cuales tienen más de 20 años de experiencia en el asesoramiento financiero a clientes, son y serán la pieza fundamental de la continuidad de Orienta a largo plazo", ha señalado el presidente de Orienta Capital, Emilio Soroa.
Orienta Capital presta servicio de asesoramiento financiero independiente sobre un patrimonio de unos 1.500 millones de euros y tiene oficinas en Madrid, Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Valencia.
Dentro del Plan Estratégico 2019-2021 que ultima, incluye los objetivos de mejorar el servicio que presta a sus clientes con la ampliación de la gama de productos, aumentar su plantilla y que sus profesionales formen parte del capital de la entidad.