Tras una racha positiva que duraba ya siete jornadas consecutivas, las acciones de Dia volvían hoy a terreno negativo, situando a la cadena de supermercados como el tercer valor más castigado del Ibex 35.
En concreto, los títulos de Dia se han dejado un 1,13% hasta los 0,791 euros por acción. El valor acumulaba un avance de un 11,6% en los últimos siete días de subidas continuas.
Dia sigue en los titulares de prensa a causa de los cambios en su cúpula. Este mismo lunes trascendía que el hasta ahora director financiero, Amando Sánchez Falcón, suspendido de sus funciones desde hace un mes, ha salido del grupo de distribución.
El nombre de Sánchez Falcón ha dejado de aparecer en la web corporativa de Dia como miembro de su comité de dirección. Un portavoz del grupo confirmaba a la agencia Efe su salida de la empresa, aunque sin facilitar más detalles sobre el proceso.
Amando Sánchez Falcón fue suspendido de sus funciones inmediatamente después de que el grupo anunciara una sensible rebaja de sus expectativas para el ejercicio 2018 y la adopción de ¿ajustes¿ en sus cuentas de 2017, el pasado 15 de octubre. La respuesta de los mercados fue de un desplome de un 40% del valor en una sola jornada.