El diario asegura que estos son cálculos del Tesoro británico, antes de que el Banco de Inglaterra publique hoy un análisis sobre el impacto económico del acuerdo del Brexit, negociado por el Gobierno británico y aprobado por los 27 el pasado domingo.
Según el rotativo, el plan del Brexit defendido por la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, costaría, en cambio, en pérdida de producción unos 40.000 millones de libras (45.000 millones de euros) en el mismo periodo de tiempo.
El análisis del Tesoro precisa que en virtud del acuerdo de May, el producto interior bruto(PIB) británico sería de entre un 1% y un 2% más bajo en 15 años que si el país se quedara en la UE, comparado con un 7,5 % en caso de que Londres salga del bloque sin acuerdo.
El ministro de Economía, Philip Hammond, dijo hoy a la BBC que una salida de la UE sin acuerdo tendrá "un mayor impacto en la economía que (si se aprueba) el plan negociado" por May. Ese acuerdo de May, insistió, tendrá un "bajo" coste económico para el país, si bien reconoció que en "términos puramente económicos" el Reino Unido estará peor que si se queda en la UE. "Lo que el acuerdo de la primera ministra hace es minimizar esos costes y reduce a lo mínimo el impacto económico de abandonar la UE", puntualizó el ministro.
El banco emisor inglés ha indicado que publicará el análisis para dar tiempo al Parlamento a evaluarlo antes del 11 de diciembre, cuando la Cámara de los Comunes votará sobre el acuerdo del Brexit, negociado entre Londres y Bruselas durante 18 meses.
Se espera que el análisis que se divulgará hoy -sobre las 16.30 GMT- compare el impacto económico y financiero del acuerdo de May con un escenario de "no acuerdo y sin periodo de transición".
Por otro lado, de cara al Brexit, el Comité de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes informó hoy de que hay "perspectivas reales" de una gran alteración en los puertos del Reino Unido en caso de que el país salga de la UE sin pacto. "El futuro de las carreteras, el ferrocarril, el acceso marítimo y aéreo a Europa después del Brexit no está aún claro y el Ministerio de Transporte tiene una labor crítica para asegurar que el Reino Unido esté preparado", señaló la presidenta del comité, Meg Hillier.
"Cuando falta tan poco tiempo (para la retirada de la UE), queda mucho por hacer. Los riesgos asociados con una falta de acuerdo son severos, pero los planes para evitar una alteración en los principales puertos en particular están preocupantemente poco desarrollados", agregó.
Varios diputados conservadores euroescépticos, la oposición laborista y el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte ya han manifestado su oposición al pacto y se espera que voten en contra en la Cámara de los Comunes el 11 de diciembre. El acuerdo del Brexit contempla los términos del "divorcio" británico, como la situación de los comunitarios que viven en el Reino Unido y el cheque que deberá pagar Londres por su retirada.
El Reino Unido se retirará de la UE el 29 de marzo de 2019, cuando empezará un periodo de transición que durará hasta finales de 2020 y durante el cual ambas partes esperan negociar la futura relación comercial y de seguridad.