Los tambores de guerra comercial que suenan en la Casa Blanca siguen marcando el ritmo de la Bolsa de Nueva York, que ayer ya digirió el tono más suave del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. Este jueves toca volver la mirada al escenario macroeconómico con la cifra de peticiones de subsidio al desempleo. En la última semana, han subido en 10.000, hasta alcanzar la cifra más alta en seis meses: 234.000 peticiones. Además, el dato ha superado los pronósticos de consenso, ya que los analistas no aguardaban que el total se fuera mucho más allá de las 220.000 peticiones de subsidio.
Por si fuera poco, para imponer la corrección después de la mejor sesión del Dow Jones en ocho meses, el presidente Donald Trump ha afirmado que no está más que al principio de un ¿largo camino por recorrer¿ en materia de aranceles sobre productos procedentes de China. El clima de tensión va a más después de unas jornadas en las que el líder republicano se había mostrado más conciliador con este tema.
Además, el barril de petróleo Texas, el de referencia en EEUU, ha llegado a cotizar por debajo de los 50 dólares por primera vez en 13 meses. Después, el oro negro ha rebotado con fuerza, hasta un 2,3% al alza, para recuperar la cota de los 51,45 dólares por barril, entre cierto optimismo ante la próxima reunión de los países de la OPEP y la posibilidad de que reduzcan su oferta.
En lo corporativo, Apple se encuentra con otra piedra en el camino para poder cerrar el año por encima de la ansiada cota del billón de dólares. Los analistas de Canaccord han recortado el precio objetivo de la de Cupertino desde los 250 hasta los 225 dólares por acción. Los analistas apuntan a su ¿débil demanda de móviles y sobre todo iPhone¿ así como a las ¿decepcionantes ventas iniciales del iPhone XR¿. Baja un 0,7% hasta los gigante sube un 0,7% hasta cerca de los 858.000 millones de dólares de capitalización.
El foco también se coloca sobre Abercrombie & Fitch, cuyas acciones suben un 21% en Wall Street una vez que se han publicado cifras para el tercer trimestre muy por encima de las previsiones de los analistas. Su beneficio neto ha ascendido a 23,9 millones de dólares. Las ganancias ajustadas por acción han sido de 33 centavos cuando el consenso de FactSet se quedaba en 20 centavos por título.
De regreso al sector tecnológico, Micron Technology sufre caídas del 2% después de que los analistas de Stifel hayan rebajado el precio objetivo de sus acciones hasta 100 desde 103 dólares. Este tijeretazo es eco del que la propia compañía se marcó para sus previsiones anuales de negocio, pues ahora aguarda conseguir ingresos por 7.900 millones de dólares en el mejor de los casos cuando antes ese era su escenario más cauto y vaticinaba hasta 8.300 millones. A pesar de todo, el potencial alcista sigue siendo más que notable, pues su gráfica se mueve por debajo de los 40 dólares.