"Pekín quiere un acuerdo, al igual que Washington. Y está dispuesta a cooperar con Washington para abordar las preocupaciones sobre comercio si ellos son imparciales", dijo el diario.
"Si hay otras aspiraciones, como sacar ventaja de la disputa comercial para ahogar el crecimiento chino, entonces es poco probable que se logre un acuerdo", agregó.
Los líderes mundiales comenzaron a llegar el jueves a Buenos Aires antes de la reunión del Grupo de los 20, donde el mercado espera que las tensiones globales, avivadas por la guerra comercial contra China del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dominen la agenda.
Los mercados financieros y de materias primas están siguiendo de cerca el resultado de la cumbre, especialmente una reunión prevista para el sábado entre Trump y el líder chino, Xi Jinping, aunque su resultado es incierto.
Trump envió señales dispares el jueves sobre las posibilidades de un tratado comercial con China, afirmando que estaban cerca de un acuerdo, pero que no estaba seguro de si quería uno. El Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que espera "resultados positivos".
El asesor de comercio de Trump, Peter Navarro, asistirá a la reunión entre ambos líderes, dijo un funcionario estadounidense a Reuters. Otra autoridad comentó que la presencia de Navarro busca enviar un mensaje a Pekín sobre la determinación del Gobierno en temas comerciales. Navarro ha defendido una posición de línea dura frente a China.
La editorial del China Daily sostuvo que incluso si se logra un acuerdo, es poco probable que sea una solución cabal para la disputa comercial, debido a "demandas y agendas divergentes". Citó tensiones sobre el desarrollo tecnológico de China como una de las principales preocupaciones de Estados Unidos.
"Sin embargo, debería ser factible que se logre algún tipo de acuerdo para evitar que la disputa empeore si ambas partes son razonables", agregó.
(Información de Adam Jourdan; Editado en Español por Ricardo Figueroa)