Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB.
Inditex acumula una subida en una semana y media de un 11% principalmente potenciado por un incremento de las ventas en un rally de consumo que se produce desde el Black Friday hasta Navidad.
Antes de que la compañía anunciase a algunas firmas de inversión una rebaja en las previsiones en algunas áreas, el título acumulaba unas caídas del 27% desde máximos históricos y continuó cayendo hasta un 17% más.
Uno de los principales catalizadores para la evolución de su cotización es la presentación de resultados. La empresa gallega publica resultados el próximo 12 de diciembre. Si los resultados son positivos y supera las expectativas de los inversores, podríamos ver una revalorización del título hasta los 30 euros por acción. En caso de que los resultados defrauden, el título podría corregir hasta la importante zona de soporte, los 24 euros por acción.
A nivel técnico, tras la perforación del nivel 50 de Fibonacci, nos da motivos para pensar en el fin de la tendencia bajista. El título dibuja un hombro-cabeza-hombro, figura de vuelta que nos deja una proyección hasta la zona de los 29,80-30 euros por acción, aunque antes debería producirse el cierre del hueco bajista, situado en los 28,25 euros por acción. Podríamos observar posibles correcciones puntuales por recogida de beneficios.