El despacho oficial de la primera ministra, Theresa May, señaló que la votación se producirá "según lo planeado", después de que la "premier" no fuera más tajante en la mañana de este jueves sobre la posibilidad de un eventual aplazamiento, solicitado por algunos parlamentarios ante la falta de consenso actual sobre el pacto del Brexit.
En una entrevista con Radio 4 de la BBC, en la que se le preguntó por esta posibilidad, la jefa de Gobierno se limitó a contestar que dialoga con los parlamentarios para que respalden el pacto consensuado con la Unión Europea (UE).
Downing Street agregó, posteriormente, que el acuerdo de salida no podrá ser modificado antes de esa fecha y subrayó que el texto está "pactado y finalizado".
"Lo que votarán será lo aprobado en el acuerdo de salida y en la declaración política", sostuvo un portavoz del Ejecutivo, pese a que la oposición parlamentaria ha anunciado ya que rechazará el tratado.
May necesita el apoyo al acuerdo de al menos 320 diputados de la Cámara de los Comunes, pero cerca de un centenar de los 316 parlamentarios conservadores han dicho públicamente que votarán en contra así como los diez de su socio de Gobierno, el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP).