Dia es hoy uno de los focos de la jornada. El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 celebra una reunión en la que podría decidir la salida de la cadena de supermercados del selectivo de la Bolsa española. En caso de producirse, se habla de MásMóvil, Logista o Ence como posibles sustitutos. Los títulos de Dia arrancan la semana con una caída del 3,5%.
Pero esta compañía también es noticia después de que el diario El Economista haya publicado que los grandes proveedores de Dia han empezado a apretar las tuercas y exigir a la empresa que dirige Antonio Coto romper los contratos vigentes para adelantar pagos, que al cierre del último año se elevaban a un plazo medio de 48 días, por debajo de muchas otras empresas del sector.
En el terreno de las recomendaciones, Citigroup ha reanudado su cobertura sobre los títulos de Cellnex con una recomendación de ¿neutral¿ y un precio objetivo de 26 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 8,6%, con respecto al cierre del pasado viernes.
Además hoy, Cellnex ha comunicado a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo con Bouygues que reforzará y ampliará la colaboración que iniciaron en 2016 y 2017, por el que construirá en los próximos cinco años hasta 88 centros estratégicos de telecomunicaciones en Francia, que podrán albergar capacidad de proceso de datos. La inversión total prevista para el despliegue de estos centros alcanza los 250 millones de euros, que se obtendrán del efectivo disponible y los flujos de efectivo futuros de Cellnex France.
Mientras, Elecnor empieza a descontar hoy un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 por un importe bruto de 0,05512 euros por acción, lo que supone un incremento del 4% respecto del dividendo a cuenta del ejercicio 2017. Lo abonará el próximo miércoles.
ACS y Atlantia culminan este lunes la toma conjunta de Abertis con la aprobación en junta extraordinaria de accionistas del nuevo consejo de administración de la compañía de autopistas, que quedará reducido a una tercera parte y contará así con cinco miembros. El grupo que preside Florentino Pérez y la compañía participada por la familia Benetton nombrarán a dos consejeros cada uno de ellos, mientras que el quinto sillón lo ocupará el primer ejecutivo de la empresa, José Aljaro.