El mercado presta atención a Ence tras haber sido elegido por el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 para incorporarse al selectivo de la Bolsa española, en sustitución de la atribulada Dia. El cambio se hará efectivo el próximo 24 de diciembre. Mientras tanto, las acciones de la papelera reciben la noticia con un repunte del 2,3% en los primeros compases de la negociación. Dia vuelve a ser el peor valor del Ibex con unas caídas que superan el 10%.
En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Morgan Stanley han reiniciado la cobertura de Inmobiliaria Colonial con "sobreponderar" y un precio objetivo de 10 euros por acción. Esta valoración implica un potencial de revalorización del 17,4% con respecto al cierre de ayer de sus títulos.
Los expertos de este mismo banco de inversión también han revisado al alza su precio objetivo para los títulos de Endesa, que pasa de 20,20 a 21 euros. Las acciones de la compañía eléctrica cerraron ayer a un precio de 20,16 euros.
Fuera del Ibex 35, PharmaMar también es noticia después de que haya anunciado la aprobación en Australia de su medicamento Aplidin para el tratamiento del mieloma múltiple, lo que abre la puerta a nuevos mercados en Sudáfrica, México, Canadá, Asia Pacífico, Oriente Medio y el norte de África. PharmaMar firmó un acuerdo de licencia con STA, establecida en Singapur, para comercializar Aplidin en Australia y Nueva Zelanda en agosto de 2015, y, además, un nuevo acuerdo para otros 12 países asiáticos en febrero de 2016.
Por otro lado, la agencia de calificación crediticia Moody's ha elevado hasta 'Baa1', desde 'Baa2' el rating de Repsol como emisor a largo plazo debido al desempeño de la compañía en un momento de ¿precios del petróleo volátiles¿.