El hecho de que los tres grandes índices estadounidenses (Dow Jones, Nasdaq y S&P 500) rompieron sus soportes ¿con virulencia¿ a finales de octubre ha sido la señal de alerta, según Rueda. En su opinión, la señal que desataría un escenario aún más bajista estaría en la pérdida por parte de estos indicadores de sus mínimos del pasado febrero.
Ante el actual escenario de volatilidad e incertidumbres en el que ¿el mercado necesita tiempo para asumir un contexto no tan benévolo como hasta ahora¿, la experta se decanta por la liquidez. En la cartera a la que asesora, destacan en la bolsa española posiciones sobre acciones de Viscofan y en el fondo Magallanes Iberian Equity.
La cautela manda después de un año en el que ¿hemos apretado el botón rojo dos veces¿. La primera, con el desplome de los mercados de agosto con la crisis de Turquía. La segunda, en la reciente corrección del mes de octubre. Y a pesar de todo, aventura que lo peor está por ver. ¿Los actuales mínimos pueden dar paso a una corrección mayor¿, advierte Rueda.