Acciona se convierte hoy en uno de los protagonistas de la jornada después de que haya alcanzado un acuerdo para participar en el que será el primer operador ferroviario privado de España que compita con Renfe en el AVE. Según adelantaba Expansión, el grupo se ha aliado con Ilsa, la sociedad de los dueños de Air Nostrum que tiene ya autorización para poner en marcha un servicio de Alta Velocidad que plantaría cara a la operadora pública en el AVE Madrid-Barcelona.
La sesión ha arrancado con varios cambios en el terreno de las recomendaciones. Uno de los más destacados es el que ha aplicado Morgan Stanley, que ha rebajado su consejo sobre Indra hasta ¿infraponderar¿ desde ¿igual que el mercado¿. También ha recortado su precio objetivo a 9 euros desde los 12 anteriores. Las acciones de la compañía tecnológica, que cerraron el pasado viernes en 8,76 euros, arrancan la sesión liderando las caídas del Ibex 35, con un fuerte retroceso cercano al 5%.
El banco estadounidense también ha recortado el precio objetivo de Amadeus hasta los 80 euros desde los 86 euros anteriores. La nueva valoración le otorga un potencial del 28,4% con respecto al cierre de la semana pasada, pero los títulos de la compañía arrancan la jornada con un descenso del 0,6%.
También hoy es noticia Bankia, que ha alcanzado un acuerdo con dos entidades filiales del fondo Lone Star XI para la constitución de una sociedad con el objeto de administrar, desarrollar y disponer de una cartera de activos inmobiliarios adjudicados y para la transmisión de una cartera de créditos hipotecarios de dudoso cobro por un total conjunto aproximado de 3.070 millones de euros de valor bruto contable.
La cartera de adjudicados tiene un valor bruto contable aproximado de 1.650 millones de euros y la cartera de créditos hipotecarios de dudoso cobro de 1.420 millones de euros aproximadamente, según ha detallado el banco en un hecho relevante a la CNMV.