Sacyr se convierte en uno de los protagonistas de la sesión, después de que el diario Cinco Días haya publicado que la compañía se ha adjudicado el diseño y la construcción de dos grandes hospitales en Chile por un total de 356.000 millones de euros (unos 460 millones de euros al cambio actual.
Una buena noticia para el grupo que preside Manuel Manrique después del laudo que le obliga a devolver anticipos millonarios por la ampliación del Canal del Panamá, algo que, junto al bloqueo en la venta de la participación en Itínere, ha lastrado su cotización en las últimas jornadas. Pese al nuevo contrato, las acciones de Sacyr arrancan la jornada con un nuevo descenso de medio punto porcentual, en línea con el Ibex 35.
También hoy los inversores están pendientes de Telefónica, que empieza a descontar el dividendo ordinario a cuenta de los resultados de 2018, por un importe bruto de 0,20 euros por acción. El pago se hará efectivo el próximo 20 de diciembre. Será la compañía que realice el mayor desembolso en términos absolutos este mes, al superar los 1.000 millones de euros en cupones.
En el campo de las recomendaciones, HSBC ha mejorado el precio objetivo de Siemens Gamesa, que pasa de 11,4 a 14,3 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 11,5% con respecto al cierre de ayer. Además, los expertos del banco británico recomiendan ¿mantener¿ el valor.
Fuera del Ibex 35, Morgan Stanley ha elevado ligeramente el precio de MásMóvil hasta los 32 euros desde los 31 euros anteriores. El movimiento se produce después de que Barclays ajustara ayer su precio desde los 150 hasta los 31 euros por el split de sus acciones.