Valores que hay que seguir este jueves: BBVA, Telefónica, Inditex, IAG
- BBVA estudia vender su filial de crédito para autos en Chile
- Inditex sufre un recorte de precio objetivo y Telefónica reparte dividendo
BBVA ha iniciado un proceso de estudio de alternativas estratégicas para su negocio de financiación de autos en Chile, desarrollado principalmente a través de Forum Servicios Financieros (Forum). Según ha señalado la entidad, entre las alternativas, se incluye la venta total o parcial de Forum, “sin que ello implique que el proceso vaya a acabar necesariamente en una venta”. El proceso durará previsiblemente varios trimestres, tal y como ha informado el banco que preside Francisco González a los reguladores. BBVA inicia la sesión con un descenso bursátil del 1,25%, ligeramente por debajo del Ibex 35.
Las miradas de los inversores también se dirigen a Telefónica, que reparte un dividendo ordinario entre sus accionistas de 0,20 euros por acción a cuenta de los resultados de 2018. Se trata de la compañía que realiza el mayor desembolso en términos absolutos este mes, al superar los 1.000 millones de euros en cupones. También hoy reparte dividendo Mapfre, de 0,06 euros por título; y Viscofán, de 0,64 euros.
En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Credit Suisse han rebajado su precio objetivo para Inditex, que pasa desde los 24 a los 21 euros. Las acciones del grupo textil cerraron ayer en los 23,87 euros, por lo que la firma de análisis suiza contempla un potencial de depreciación del 12%. Los títulos de la compañía gallega arrancan la jornada con un retroceso del 2,3%.
También hoy la atención de los inversores se dirige a IAG, después de que la Comisión Europea haya redoblado la presión para que Londres ceda el control del grupo aéreo tras la salida sin acuerdo de Reino Unido de la UE. En concreto, Bruselas ha advertido de que las compañías aéreas de capital mayoritariamente extracomunitario (el británico lo será) perderán el 30 de marzo de 2019 el derecho a operar en el mercado europeo si no se ratifica el acuerdo del Brexit pactado con Londres.
De este modo, la amenaza puede dejar en tierra a los aviones de Iberia, controlada por IAG, si no demuestra que su capital, al menos al 51%, sí está en manos comunitarias. Las acciones del grupo aéreo se dejan un 2,2% en Bolsa en los primeros compases de la negociación.