Telepizza se convierte hoy en uno de los protagonistas de la sesión, después de que se haya conocido que el fondo de inversión KKR, máximo accionista de la compañía con un 26,3% de su capital, lanzará una OPA de exclusión. La CNMV suspendió ayer, poco antes del cierre del mercado, la cotización del grupo.

Aún no hay información oficial y a la espera de la confirmación, las casas de análisis empiezan a hacer quinielas sobre el precio al que se realizará la operación. Así, los expertos de Link Securities creen que el precio de la OPA de exclusión que formulará KKR se aproximará a los 6,40 euros, y en caso de ser así, “recomendaríamos a los accionistas acudir a la OPA”.

Las acciones de Bankia abren la sesión con un ligero retroceso de un 0,2%, en línea con la Bolsa. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha saltado hoy a los titulares ante las informaciones que apuntan a que el Consejo de Ministros aprobará hoy una nueva prórroga de dos años, hasta 2021, para su privatización.

Bankia, que fue rescatada en 2012, debía haber vuelto a manos privadas en un plazo de cinco años (2017), pero ya el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy decidió prorrogar el plazo dos años, hasta finales de 2019. Ahora, la complicada situación de los mercados, que se ha traducido en fuertes castigos en Bolsa para el sector financiero europeo, ha convencido al actual Gobierno de Pedro Sánchez de adoptar una medida similar.

También hoy es noticia Iberdrola, que dio ayer un gran paso en su consolidación en Brasil como uno de sus mercados de referencia tras convertirse en la gran protagonista de la subasta de redes del país. Según informa Vozpópuli, su filial Neoenergia se ha llevado cuatro grande lotes de los 16 que se ponían en juego y lo ha hecho con una agresiva apuesta en la que ha comprometido una inversión de unos 1.350 millones de euros al cambio. La eléctrica española arranca la jornada con un repunte del 0,3% en un Ibex que cede un 0,2%.

Mientras, Liberbank avanza un 2% en Bolsa después de que los analistas de Santander Corporate&Investment Banking hayan apuntado que no descartan una guerra de OPA por el banco, según recoge Expansión. Santander ha incluido a Liberbank en el grupo de siete valores favoritos de cara al año 2019. Cree que es una opción segura en Bolsa y también atractiva, ya que ve opciones de que uno de los grandes bancos españoles inicie una batalla de ofertas por el control de la entidad que lidera Manuel Menéndez, a la que le da un potencial alcista en Bolsa del 65% (con un precio objetivo de 0,69 euros).

Noticias relacionadas