Segunda jornada consecutiva de fuertes subidas para CAF en la Bolsa española después de que la compañía anunciase ayer una extensión del contrato con el operador holandés NA para el suministro de 302 coches de pasajeros (50 trenes de tres coches y 38 trenes de cuatro coches) por unos 400 millones de euros.
En concreto, las acciones de CAF se anotaban una subida en el mercado continuo de un 2,30% a media sesión, hasta alcanzar los 35,70 euros. Ayer, los títulos ya cerraron con una subida de un 2,05%, poniendo fin a una racha de caídas que duraba ya tres jornadas.
CAF comunicó ayer jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha firmado una ampliación del contrato con el operador holandés NS para suministrar 302 coches de pasajeros pertenecientes a la plataforma CIVITY por un volumen cercano a los 400 millones de euros. Actualmente la compañía está suministrando unidades similares en un contrato de 2014. Los trenes de la ampliación entrarán en servicio a partir de 2020.
Este es uno de los contratos mayores de los obtenidos por CAF a nivel internacional, señalan los analistas de Bankinter en un informe en el que recuerdan que NS es un operador estatal holandés y una de las empresas líderes de ferrocarriles de Europa. CAF ha obtenido contratos a lo largo de 2018 por más de 2.500 millones de euros.
La cartera de pedidos al cierre del tercer trimestre ascendía a 6.246 millones de euros (3,8x ventas), destacan los expertos de Bankinter. En el último trimestre del año las cifras se verán modificadas por la incorporación a partir de septiembre de Solaris. Bankinter otorga una recomendación de ‘neutral’ sobre el valor, con un precio objetivo de 38,80 euros que supone un potencial de revalorización de un 11,3% respecto al cierre de ayer.