El Dow Jones y el Nasdaq han arrancado la sesión de este viernes con subidas del 0,4%. Un poquito más subía el S&P, un 0,5%. Al final no ha podido ser.

Como viene siendo habitual, la sesión cambia de signo en los últimos minutos de negociación. El Dow Jones restó un 0,3% y se quedó en los 23.062 puntos. El S&P también cedió, un 0,2%, hasta los 2.485 puntos. Ambos consiguieron salvar la semana con subidas próximas al 3%. El Nasdaq cerró plano pero acumula un 4% semanal.

En el foco compañías como Amazon, Sears o Aphria

La compañía de cannabis canadiense, Aphria, sobre la que el productor estadounidense de marihuana Green Growth Brans podría lanzar una OPA hostil, ha terminado con subidas del 12,4%. Una familia poderosa de Ohio estaría respaldando la adquisición. 

Por otro lado, los Yankees se encuentran en conversaciones con Amazon y la emisora Sinclair Broadcast SBGI  para competir en alianza por la red regional de deportes del club de béisbol, SÍ. Amazon cierra un 1,12% arriba.

Netflix y su iniciativa de crear la primera película interactiva 'Black Mirror BAndersnatch: elige tu propia pesadilla' está también en el centro de la jornada, tras comunicar la firma que está teniendo muy buena acogida. Sus títulos cierran con una ganancia del 0,2%.

La cadena estadounidense de grandes almacenas Sears podría verse obligada a echar el cierre si no recibe una oferta en las próximas 24 horas para afrontar su plan de quiebra, presentado el pasado 15 de octubre en un tribunal de Nueva York, según el canal CNBC.



El canal, que cita a fuentes cercanas de la situación, indicó que el presidente de Sears, Eddie Lampert, podría poner sobre la mesa una oferta de 4.600 millones de dólares para comprar la cadena a través del fondo de inversiones ESL, que también preside.



Sin embargo, a pocas horas de que se cumpla el vencimiento de la fecha límite no se ha presentado ninguna oferta en firme para salvar la cadena comercial, nacida hace 125 años. Sears celebra estas negociaciones con subidas del 14%.

Por otro lado, el cofundador de Tesla Elon Musk pidió hoy al juez que lleva su caso que rechace la demanda presentada contra él por un espeleólogo británico que participó en las tareas de rescate del pasado julio de 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia y a quien el inventor insultó.



El escrito presentado por sus abogados ante los juzgados de Los Ángeles (EE.UU.) sostiene que Musk llamó "pedófilo" al espeleólogo "en medio de una discusión de patio de escuela en las redes sociales" y que los participantes en ella "esperaban leer opiniones, no hechos" probados. Las acciones de Tesla recuperan un 5,6%.