Las acciones de Ence se han anotado un avance del 2,05% al cierre de sesión este miércoles en el que el Ibex 35 se ha quedado en un rebote del 1,8% ante la esperanza de que la guerra comercial entre EEUU y China tenga los días contados.

Durante buena parte de la sesión, dentro del selectivo español, solo Banco Sabadell, favorecido por una mejora de recomendación de HSBC, registraba mayores avances que Ence. La papelera debutó en el Ibex el 24 de diciembre del pasado año (en sustitución de Dia) y desde entonces se ha convertido en uno de los valores favoritos de los inversores: en las 15 sesiones transcurridas desde entonces, apenas en tres de ellas cerró la sesión con números rojos.

Esto ha permitido a Ence convertirse en el mejor valor del Ibex 35 en lo que va de año, con una revalorización acumulada hasta ayer jueves de un 16%.

El plan estratégico de Ence contempla que la compañía duplique su resultado bruto de explotación (ebitda) hasta los 550 millones de euros para 2023, de los que 400 millones se corresponderían al negocio de la celulosa y 150 al de la energía. El beneficio alcanzaría para 2023 los 270 millones de euros, frente a los 130 millones con los que espera haber cerrado 2018. La compañía destinará un 50% del beneficio neto a dividendos.

La cotización de Ence se ha visto favorecida además por la consolidación en su sector, tras la fusión de las brasileñas Suzano y Fibria. El precio de la celulosa se mantiene en zona de máximos, por encima de los 1.000 dólares la tonelada métrica.