Las acciones de Bankinter han subido un 2,19% hasta alcanzar los 7,18 euros por acción dentro de un Ibex 35 que ha cerrado la jornada con avances del 1%. El banco que dirige María Dolores Dancausa se convertirá mañana jueves en la primera empresa del selectivo madrileño en presentar sus cuentas del cuarto trimestre de 2018.
Los analistas de Renta 4 esperan que Bankinter presente unos beneficios de 129 millones de euros en el período, un incremento de un 8% respecto a los 119 millones del cuarto trimestre de 2017. El consenso del mercado gira en torno a una cifra en torno de 116 millones.
Las estimaciones de Renta 4 apuntan a un margen de intereses de 278 millones de euros, un incremento de un 2% en un trimestre donde esperan estabilidad en el MI/ATM (1,46%). A pesar del mal comportamiento de los mercados en el cuarto trimestre, auguran a una recuperación de las comisiones netas del 5% trimestral (frente al 6% esperado por el consenso).
El margen bruto alcanzaría los 462 millones de euros (un descenso del por el efecto de la aportación al FGD). Por su parte, gastos de explotación estables y menores pérdidas por deterioro de activos estimadas llevarían al beneficio neto a situarse en 129 millones, destaca Renta 4.