Mediaset España se ha puesto al frente de los avances en el Ibex 35 después de que la compañía haya anunciado un programa de recompra de acciones que supondrá un desembolso de 200 millones de euros, y afectará hasta un 9,9% del capital.
Las acciones de Mediaset España han cerrado la sesión con una subida del 5,81% hasta alcanzar los 6,23 euros por acción. Lider indiscutible de un índice que tras la comparecencia de Mario Draghi se ha tenido que conformar con una subida dle 0,23% al cierre.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que la inversión máxima en el programa de recompra será de 200 millones de euros y afectará a un número de acciones que no podrá exceder del 9,9% del capital social de la sociedad, equivalente a 32’4 millones de acciones a fecha de hoy.
Mediaset España “no comprará acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente y la más alta oferta independiente de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra”. En lo que respecta al volumen diario de contratación, “no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen medio diario de sus acciones en el centro de negociación donde se lleve a cabo la compra; límite que aplicará a la totalidad del programa de recompra”.
El programa de recompra permanecerá vigente hasta el 20 de febrero de 2020. No obstante, Mediaset España se reserva el derecho a finalizarlo con anterioridad si llegase a adquirir el número máximo de acciones establecido, alcanzase la inversión máxima prevista, o concurriese cualquier otra circunstancia que así lo aconsejase, señala la compañía en su comunicado al regulador.
Inicialmente la ejecución íntegra del programa se encargará a Banco Santander, que actuará como agente por cuenta de Mediaset, “tomando sus decisiones de compra independientemente y sin influencia de la sociedad”.
En otro sentido, Mediaset España ha propuesto el reparto de un dividendo ordinario equivalente al 50% del beneficio neto consolidado obtenido en el ejercicio 2018.