Bankinter ha inaugurado la campaña de resultados en España con un beneficio récord de 526,4 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado a la CNMV. Las cuentas de la entidad superan las previsiones del consenso de los analistas de Bloomberg, que esperaban nas ganancias de 516,8 millones para el año pasado. El banco reacciona con unas fuertes subidas del 2,2%, liderando los avances de un Ibex 35 que repunta un 0,2%.

Además, Bankinter y el Santander son las dos de las seis mayores entidades financieras españolas con menor ratio de activos improductivos (NPLs), al situarse situarse en un rango de entre del 2,7% y el 3,3% y del 2,7% y el 3,7%, respectivamente, según sendos informes elaborados por analistas de CaixaBank y Sabadell recogidos por Europa Press.

Iberdrola también es hoy noticia después de que su filial estadounidense Avangrid Renewables haya ganado un contrato para la construcción de un parque eólico y de una planta fotovoltaica en el Estado de Nueva York. Este contrato se eleva a 260 millones de dólares (en tono a 225 millones de euros).

Ambos parques forman parte de un proyecto de 20 instalaciones con una inversión de 1.500 millones de dólares con el que el estado quiere alcanzar un 70 % de energía renovable en 2030 y un 100 % en 2040, informó el New York State Energy Research and Development Authority (Nyserda).

De vuelta al sector financiero, los analistas de HSBC han rebajado su valoración de Caixabank, una semana antes de que publique sus resultados de 2018. El banco británico, que recomienda “mantener” las acciones de la entidad, ha recortado su precio objetivo desde los 4,3 euros hasta los 3,8 euros, lo que supone un potencial de revalorización de casi el 13% con respecto al cierre de ayer. Los títulos de la entidad que preside Jordi Gual repuntan un 0,15% al inicio de la sesión.

Fuera del Ibex 35, las acciones de PharmaMar se disparan casi un 7% después de que el Comité de Medicamentos Huérfanos (COMP), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), haya dado su opinión positiva para designación de Medicamento Huérfano a Zepsyre (lurbinectedina) para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico. Zepsyre se encuentra en fase III de investigación para el tratamiento en este tipo de tumor.