Continúan las presentaciones de resultados de la banca. Hoy es el turno de Bankia, que ha anunciado un beneficio atribuido de 703 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 39,2% respecto a 2017, impulsado por la integración de BMN, pero por debajo de lo que esperaba el mercado. La entidad ha explicado que ha realizado una dotación extraordinaria de 85 millones de euros por la venta de una cartera de activos improductivos a Lone Star.
En términos ordinarios, el beneficio se situó en 788 millones, lo que supone un descenso del 3,4% respecto a los 816 millones ganados en el ejercicio anterior. Las acciones del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri arrancaban la sesión con descensos que después se han convertido en ganancias del 1%, al frente de las revalorizaciones del Ibex 35.
Mientras, CIE Automotive ha anunciado a la CNMV, antes de la apertura del mercado, que ha vendido sus plantas de fabricación de biocombustibles al grupo Gunvor por 13,6 millones de euros. En concreto, se ha desprendido de las instalaciones situadas en Berantevilla (Álava) -Bionor- y de las de Palos de la Frontera (Huelva) -Biosur-. Con esta operación, la compañía se desprende de la totalidad de sus plantas de fabricación de biocombustibles y cesa en dicha actividad.
Dia arranca la semana en bolsa sin apenas cambios en su cotización. El diario Expansión ha publicado que Letterone, el primer accionista de la cadena de supermercados con un 29% del capital, haya planteado a la banca acreedora que asuma una quita en el primer acercamiento entre las dos partes. No obstante, los contactos habrían servido, por el momento, solo para poner de manifiesto la diferencia de posturas entre ambas partes, y más cuando las entidades financieras han decidido apoyar la refinanciación y la capitalización posterior de la empresa.