Wall Street ha decidido hoy poner fin a esa racha bajista de las últimas cuatro sesiones. Los motivos para cambiar de sentido los ha encontrado en ese principio de acuerdo entre demócratas y republicanos para evitar otro cierre parcial del Gobierno Federal, al que se llega tras un guiño del partido republicano en la construcción del muro con México. Esta obra se hará a un menor coste del previsto, siempre que Trump bendiga el acuerdo. Este desbloqueo político cae como un bálsamo sobre una Bolsa de Nueva York que tiene en nuevos datos de empleo su referencia más destacada.
El Dow Jones se agrega más de 370 puntos, con una subida del 1,5% en los 25.425 enteros. Solo dos valores, Walt Disney y McDonald's, cierran con pérdidas. El tecnológico Nasdaq remonta a igual velocidad hasta los 7.414 puntos. El agregado S&P 500 se queda un pelín más rezagado, con avances del 1,3% que sitúan su gráfica por encima de los 2.744 puntos.
El acuerdo, que aún debe contar con el refrendo del gabinete Trump, propone dotación presupuestaria para la construcción de 55 nuevas millas de muro fronterizo con México. Además, en Pekín se sigue negociando la paz comercial definitiva entre China y EEUU, a la espera de que el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el representante de Comercio americano, Robert Lighthizer, lleguen el jueves a la capital del Gigante Asiático.
Entre las protagonistas de la sesión, Amazon. Sus acciones suben un 3% después de haber anunciado la compra de la tecnológica estadounidense Eero, pionera en el sistema de routers conectados entre sí para mejorar la cobertura WiFi en el hogar. Los inversores dan el visto bueno a esta adquisición de la que no se han dado detalles financieros y que aún requiere el visto bueno de distintas autoridades supervisoras.
En el ámbito tecnológico, la plataforma de compras Shopify corrige su cotización y pasa de caer un 5% a terminar con un alza del 1,4%, después de que sus pérdidas al cierre del cuarto trimestre hayan sido más abultadas de lo que aguardaban los analistas. La firma ha sufrido números rojos por 1.514 millones de dólares con unos ingresos por suscripciones un 42% superiores a los de hace un año, gracias en buena medida a la entrada de nuevas firmas en las plataformas multicanal del grupo.
Mucho más claro lo tiene Coty, cuyos títulos se disparan desde los primeros cruces hasta cerrar un 12,5% arriba, después de que la firma inversora JAB Holding haya anunciado una oferta de 11,65 dólares en efectivo por cada acción de la cotizada. Este precio supone una prima del 38% frente a la media ponderada del valor en los últimos tres meses y está sustancialmente por encima de los 9,66 dólares a los que la compañía cerró sesión ayer lunes. Este martes sus títulos cierran en 10,87 dólares.