La derrota sufrida por la Juventus de Turín este miércoles contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, donde el equipo colchonero se impuso por dos goles a cero, compromete seriamente su continuidad en la Champions League, el título al que el club aspira tras el rutilante fichaje de Cristiano Ronaldo el pasado verano. Aunque queda el partido de vuelta, lo ocurrido en el césped ha tenido un duro reflejo este jueves en el parqué.
Las acciones de la Juve, que esperaban el resultado del encuentro en los 1,45 euros, se han dejado un 11,1%, hasta los 1,288 euros. Es su caída más sonada desde el 5 de junio de 2017. Ese día se dejaron un 11,6%. Dos días antes, el sábado 3 de junio, la Juve había perdido la final de la Champions League contra un Real Madrid en el que militaba... CR7. Ahora es otro club madrileño, en este caso el Atleti, el que ha causado el mayor estrago bursátil desde entonces.
La fuerte caída de este jueves refleja la decepción que el resultado cosechado en el Wanda ha generado en el club y sus inversores. La Champions se le resiste a la 'Vecchia Signora' desde 1996 y desde entonces ha perdido las cinco finales que ha disputado. Con el fichaje del delantero portugués, el equipo pretendía dar el salto de calidad y ambición que le permitiera conquistar la Liga de Campeones.
Así lo interpretaba también el mercado. A comienzos de julio, justo antes de que surgieran los primeros rumores de la incorporación del luso, la Juve cotizaba a 0,66 euros. Desde entonces ha protagonizado una considerable escalada basada principalmente en las expectativas deportivas y económicas depositadas en el equipo liderado en el campo por CR. En caso de quedar apeado en octavos, el club se despedirá ya de los 10,5 millones de euros que se reparten a los equipos por pasar a cuartos y de los más de 40 millones de euros de ingresos a los que optaría en caso de levantar el título
De momento, lo cierto es que su continuidad en la competición ha quedado seriamente amenazada con los goles de Giménez y Godín. Ahora habrá que esperar al partido de Turín, que se celebrará el 12 de marzo. Será entonces cuando se comprobará realmente si esas expectativas se ven totalmente defraudadas o si la Juve de Cristiano obra la remontada. En el campo. Y en la bolsa.