Telefónica cerró 2018 con un beneficio neto de 3.331 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto al ejercicio anterior. El mercado ha recibido al alza las cuentas de la compañía. Sus acciones se revalorizan un 1,3% en los primeros compases de la negociación, liderando el Ibex 35, que repunta un 0,2%.
Además, ha confirmado la remuneración al accionista para 2018 y el segundo tramo del dividendo (0,20 euros) se pagará el próximo mes de junio. También ha anunciado su política de remuneración para 2019, que se mantendrá en 0,40 euros por acción en efectivo. Los pagos se realizarán en diciembre y en junio del próximo año.
La compañía que preside José María Álvarez-Pallete también es noticia por el acuerdo de venta, anunciado anoche, con Millicom International Cellular para la venta de tres de sus filiales en Centroamérica por un importe de 1.650 millones de dólares (unos 1.455 millones de euros).
Red Eléctrica consigue dejar atrás los números rojos en la apertura de la sesión después de que ayer cerrara con un descenso del 2,5%, convirtiéndose en el peor valor del Ibex 35, por la mala acogida que le dio el mercado a sus resultados de 2018. Hoy sus acciones repuntan un 0,4% pese a amanecer con un recorte de precio objetivo por parte de Morgan Stanley, que valora ahora los títulos de la compañía en 17,9 euros frente a los 18,3 euros anterior, un 5% por debajo de su cotización actual.
Los inversores también están pendientes de Metrovacesa, que estudia su entrada en el negocio de la vivienda en alquiler, como también lo tiene sobre la mesa su competidora Neinor, la primera de las grandes decidida a dar ese paso para cumplir con sus planes de negocio, según informa hoy El Confidencial. De momento, la inmobiliaria controlada por Santander y BBVA ha reconocido que contempla la vivienda en alquiler como una opción estratégica válida, aunque no tienen algo firme al respecto.
Por otro lado, Letterone ha logrado salvar el último escollo para poder lanzar la oferta voluntaria sobre el 70% del capital de Dia que no posee a 0,67 euros por acción, según el anuncio que remitió a la CNMV el pasado 5 de febrero. Según informa Expansión, el banco suizo UBS le ha dado el aval necesario para financiar la operación, en la que desembolsará un máximo de 295 millones de euros.