Wall Street cortó las pocas esperanzas de subir que tenía este jueves y cerró en rojo. El recorte fue del 0,4% para el Dow Jones, o 103 puntos hasta los 25.850, mientras que el S&P 500 cayó un 0,3% hasta los 2.774 enteros. El Nasdaq perdió un 0,4% para situarse por debajo de los 7.500 puntos y corta su mayor racha de subidas, hasta ocho, desde el pasado mes de agosto.
Los inversores digieren las actas de la Fed conocidas el miércoles, en las que el organismo dejó claro que esperará el tiempo que sea necesario para retomar las subidas de tipos. Sin embargo, “en las actas se pudo apreciar una cierta división de opiniones entre algunos miembros del FOMC que esperan que la economía continúe lo suficientemente fuerte este año para justificar al menos otro aumento de la tasa y otro que no está tan seguro de que la inflación repuntará, lo que permitiría al banco central mantener sus tasas a los niveles actuales por más tiempo”, indican desde Link Securities.
El mercado se debate entre datos macro positivos y negativos para intentar adivinar los próximos movimientos de la Fed. Este jueves se ha conocido el dato del PMI manufacturero, que descendió en febrero a 53,7 desde 54,9 anterior. Con la incertidumbre sobre la evolución de la economía de la primera potencia mundial muy presente en el ánimo dos inversores, las miradas vuelven a dirigirse a las negociaciones comerciales que este jueves mantienen en Washington las delegaciones de EEUU y China.
A la reunión se suman hoy los “pesos pesados” como el representante comercial estadounidense, Lightizer, el secretario del Tesoro, Mnuchin, y el vice primer ministro chino, Liu He. Según recuerdan los expertos de Link Securities, esta madrugada la agencia Reuters ha filtrado que ambas partes estarían ya dando forma a un borrador de acuerdo en el que se incluirían las líneas maestras del mismo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que esta fecha no es "mágica", dando a entender que podría retrasar una nueva subida arancelaria, y hoy en una cadena de tuits dejó entrever que podría suavizar su postura sobre empresas chinas como Huawei o ZTE.
De acuerdo con el portal especializado CNBC, Trump se habría planteado firmar una orden ejecutiva que prohibiera a estas compañías, algo que ahora estaría reconsiderando.
La caída del 1% que registraron los títulos de Nike, valor con un enorme peso en el Dow Jones, impidió una sesión con mejores registros. Los inversores castigan a la compañía por un ‘fiasco’ deportivo. En concreto, por la grave lesión de rodilla que ha sufrido la joven promesa del Duke University, Zion Williamson, después de resbalarse después de romperse una de sus zapatillas de Nike.
En el apartado empresarial, destaca el desplome del 9% en los títulos de Dominos Pizza, después de anunciar unos ingresos netos de 11,6 millones en el cuarto trimestre y un beneficio de 1.080 millones de dólares. Aunque las cifras han superado las del pasado año, se han quedado por debajo de las previsiones del mercado.