Inditex ha sido durante toda la sesión de este martes la avanzadilla alcista de un Ibex 35 que se ha pasado buena parte de la jornada en rojo. Una mejora de recomendación de Citigroup ha sido la clave para este comportamiento marcadamente alcista.
En concreto, los títulos de la cadena textil han cerrado con una subida del 2,9% hasta los 26,23 euros por acción, una cota que la compañía no visitaba desde mediados del pasado noviembre.
El valor celebra en bolsa la decisión de los analistas de Citigroup de elevar el precio objetivo de las acciones hasta los 31 euros, lo que supone un potencial de revalorización de un 21% respecto al cierre de ayer, con una recomendación de ‘comprar’.
Por su parte, los expertos de UBS han recortado el precio objetivo de Inditex desde 33 a 32 euros. Pese a este recorte, el nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 25,5% respecto al cierre de ayer.
Inditex, que publicará sus resultados el próximo 13 de marzo, acumula en lo que va de año una subida de algo más de un 14% después de que el pasado 2018 se dejase un 23% en el mercado.