Sesión floja en Wall Street: el Dow echó el freno en los 25.800
- Los tres índices caen pero no más del 0,1%
- Tesla sufre la rebaja de recomendación de Barclays
Por segunda sesión consecutiva los inversores optan por las ventas en Wall Street. Las caídas fueron ligeras y la sesión pasó en varias ocasiones de las ganancias a las pérdidas para finalmente cerrar plano. El Dow Jones cerró en 25.806 puntos, mientras que el S&P 500 cedió un tibio 0,1% a los 2.789. Por su parte, el tecnológico Nasdaq cayó un 0,02% hasta los 7.576 puntos.
La sesión del lunes evidenció las dificultades técnicas a las que se enfrentan los principales indicadores neoyorquinos. La noticia de un posible acuerdo comercial entre EEUU y China sirvió para impulsar las compras al inicio de la jornada, que se fueron desinflando al cierre. “Creemos que a lo que asistimos ayer fue a la clásica toma de beneficios, con muchos inversores que habían comprado con el rumor optando por vender con la noticia”, indican los expertos de Link Securities.
“Desde un punto de vista estrictamente técnico, el nivel de los 2.800 puntos ya se le atragantó al S&P 500 entre octubre y comienzos de diciembre, cuando por tres veces fue incapaz de consolidar la ruptura del mismo”, recuerdan desde la firma.
Los inversores también empiezan a digerir la rebaja de crecimiento estimado para este año en China, así como las medidas propuestas para estimular el crecimiento. En concreto, el país ha rebajado su previsión de crecimiento hasta un rango de entre el 6% y el 6,5%, anunciando además una rebaja fiscal para estimular la actividad.
En el apartado empresarial, y fuera de la atonía de las dos primeras sesiones de la semana, destaca la fuerte subida de cerca del 5% que registran los títulos de Target, después de superar previsiones con sus ventas y beneficios del cuarto trimestre.
También sufrieron los títulos de Tesla después de que los analistas de Barclays rebajaran su precio objetivo desde 210 a 192 dólares. Hoy cerraron en 276, tras caer un 3%.
El mercado también sigue de cerca la cotización de L Brands, después de que el diario 'The Wall Street Journal' publicase que el fondo Barington Capital Group ha solicitado a la compañía separan sus marcas Bath & Body Works y Victoria Secret. Las acciones de la firma subieron un 0,6% en Wall Street.
Los títulos de Kohl's avanzaron un 7,3% después de que la firma minorista haya anunciado un incremento en sus ventas por encima de lo esperado, además de elevar su dividendo en un 9,8%