Talgo se convierte hoy en uno de los protagonistas de la sesión después de que el fondo de capital riesgo MCH haya llevado a cabo una colocación acelerada del 9% del capital que aún conservaba en la compañía tras impulsar su salida a bolsa hace cuatro años. Las acciones del fabricante de ferrocarriles arranca la jornada con un fuerte descenso del 8%, hasta los 5,63 euros, ligeramente por debajo del precio fijado en la operación de venta.
En el terreno de las recomendaciones, Red Eléctrica recibe un revés de Deutsche Bank. Los analistas del banco alemán recomiendan “vender” las acciones del gestor del sistema eléctrico y fijan un precio objetivo de 16,3 euros, un 13,4% por debajo del cierre de ayer. Esta mañana los títulos de la compañía sufren un descenso cercano al 2% en los primeros compases de la negociación.
Dia continúa siendo noticia. Letternone, el mayor accionista de la cadena de supermercados, ha redoblado su ofensiva contra el consejo de administración y ha pedido más información sobre el plan de ampliación de capital de la cúpula.
El fondo de inversión luxemburgués ha presentado dos informes que desaconsejan apoyar su proyecto de reflote para salvar la empresa, informa El País. Si las dos partes no llegan antes a un acuerdo, la próxima junta de accionistas fijada para el 20 de marzo será clave para el futuro de la empresa. Esta puja mantiene lejos de la cotización de Dia los 0,67 euros por acción fijados en la opa de Fridman.