El desplome de Boeing impide al Dow sumarse a la fiesta alcista en Wall Street
- Numerosos países suspenden los vuelos del Boeing 737 Max y el valor se hunde más de un 6%
- El Dow Jones pierde un 0,4% frente a las ganancias del Nasdaq y S&P
Wall Street ha logrado mantener el rebote del lunes, pero solo en dos de sus tres principales índices. Sin embargo, la fuerte presión de Boeing, que hoy resta otro 6% a su cotización, ha dejado al Dow Jones sin la celebración alcista. El índice de industriales ha perdido un 0,4% y ha perdido los 25.600 puntos. El S&P 500 cerró un 0,3% al alza hasta los 2.791 enteros. Por su parte, el Nasdaq subió un 0,4% hasta los 7.591.
Tampoco ayudó a los inversores el nuevo rechazado del Parlamento británico al acuerdo sobre el Brexit acordado entre Reino Unido y Bruselas. Ahora, este miércoles se realizaría una votación sobre un ‘Brexit duro’. Si esta también fracasa, el 14 de marzo se votará el retraso en la fecha de salida, prevista inicialmente para el 29 de marzo.
En el apartado macroeconómico, el mercado ya ha conocido que el IPC de febrero subió un 0,2% en línea con lo esperado, pero siendo el primer incremento que los precios registran en los últimos cuatro meses.
Pero Boeing vuelve a ser el gran protagonista de las caídas. Los inversores extienden su castigo sobre la compañía, que suma un 6% de caídas al desplome del 5,4% que registró el lunes. Son los dos peores días para Boeing desde que cayó un 14,7% entre el 5 y el 6 de noviembre de 2008.
El fabricante de aviones se ha visto duramente afectado por el accidente de este fin de semana en Etiopía. Países como Reino Unido, Omán o Alemania han decidido suspender los vuelos del Boeing 737 en su espacio aereo, un goteo al que se han sumado, en total, 26 aerolíneas y otros 9 países.
En el otro lado de la tabla se sitúan las compañías tecnológicas amplían las subidas registradas en la jornada del lunes, con Apple subiendo un 1,12%. Nvidia también aprovecha el tirón por la compra de la compañía israelí Mellanox Technology con avances del 0,9% y por encima de los 162 dólares por acción.
La firma se ve animada además por una mejora en la recomendación por parte de SunTrust Robinson, que ha reiterado su consejo de ‘comprar’ sobre el valor elevando su precio objetivo de 195 dólares a 210 dólares por acción.
En el apartado empresarial los inversores castigaron a la firma de deportes Dick’s Sporting Goods, que se hundió un 11% tras anunciar una caída del 6,5% en sus ventas del cuarto trimestre, a pesar de que el dato es mejor de lo que esperaba el mercado.