Gráfica en rojo para Aena en el Ibex 35 después de que los analistas de Credit Suisse hayan recortado su recomendación sobre la compañía. El gestor aeroportuario se convierte en uno de los nueve únicos valores que cierran la sesión en negativo dentro del Ibex 35, donde Inditex se ha llevado mención aparte al caer con fuerza tras decepcionar con sus resultados.
Las acciones de Aena cierran con una caída del 0,28% hasta los 158,5 euros por acción. Caída en un Ibex que al cierre ha conseguido arañar alzas del 0,3% y hasta superar los 9.200 puntos en máximos intradía.
Los analistas de Credit Suisse han recortado la recomendación de Aena desde ‘sobreponderar’ hasta ‘neutral’. También hachazo en el precio objetivo del valor, que pasa de 170 euros a 167 euros. No obstante, pese a este recorte la valoración supone todavía un potencial de revalorización de un 5% respecto al cierre de ayer.
La compañía ha estado también en los titulares después de que ayer se publicaran las estadísticas de tráfico de los aeropuertos españoles de febrero, que siguen muy por encima de las previsiones anuales del 2,5%. El tráfico en febrero creció un 6,4% alcanzando los 16,2 millones de pasajeros. No obstante, en un breve análisis los expertos de Renta 4 señalan que se trata de una noticia sin impacto pese a que las tasas están muy por encima de las estimaciones anuales, recordando que es la temporada de verano la que marcará la evolución del año.
Los analistas de Renta 4 sitúan su recomendación sobre Aena en ‘infraponderar’ con un precio objetivo de 141,9 euros.