CaixaBank ha cerrado una emisión de deuda sénior preferred con vencimiento en siete años por un importe de 1.000 millones de euros, según han informado fuentes del mercado a Europa Press. El precio inicial de los bonos es de 115 puntos básicos sobre el midswap, pero la demanda ha permitido que finalmente el interés sea de midswap más 90 puntos básicos.
La emisión, dirigida a inversores profesionales, ha contado con una demanda de 2.750 millones de euros, es decir, 2,75 veces el importe emitido. Las entidades colocadoras de la emisión han sido Barclays, CaixaBank, J.P. Morgan, Natixis y Natwest Markets.
Por su parte, BBVA ha cerrado una emisión de capital AT1 a cinco años por 1.000 millones de euros, con una sobredemanda de 3,2 veces este importe. Se trata de una emisión en forma de bonos contingentes convertibles preferentes y perpetuos a cinco años por 1.000 millones de euros, dirigida a inversores institucionales.
Aunque el interés inicial era del 6,375%, la alta demanda (3.200 millones y más de 250 órdenes) ha permitido rebajarlo al 6%.
Las entidades colocadoras han sido BNP Paribas, Credit Agricole, Citi, Deutsche Bank, HSBC y el propio BBVA.
Con esta emisión, la entidad presidida por Carlos Torres Vila busca elevar su ratio Tier 1 de solvencia, en lo que constituye un paso más en el proceso de fortalecimiento de la estructura de capital del banco.