Naturgy abonará este miércoles 20 de marzo un dividendo de 0,57 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2018. El valor correspondiente se dedujo ayer 18 de marzo, por lo que tendrán derecho al pago de este dividendo quienes hayan adquirido acciones de la compañía hasta la jornada del viernes pasado. La rentabilidad del dividendo es del 2,31%.
Esta cantidad corresponde al dividendo complementario con cargo a los resultados de 2018. La Junta de la compañía acordó repartir un dividendo total de 1.3000 millones de euros en efectivo, lo que supone una cantidad de 1,3 euros por acción (un 30% más que en 2017). El primer pago, de 0,28 euros por acción, se abonó el pasado mes de julio y el segundo, de 0,45 euros, en noviembre.
La Junta General de Accionistas de Naturgy daba luz verde a principios de mes a la nueva política de amortización de acciones propias con el fin de remunerar al accionista. De acuerdo a los presentado en su plan estratégico hasta 2022, Naturgy anunció que destinaría unos 400 millones al año a la recompra de acciones propias, en el caso de que no se diera la oportunidad de afrontar inversiones inorgánicas que generaran valor para el accionista. A Esa política se suma al anuncio de un dividendo de 1,37 euros por acción en el ejercicio de 2019.