Aena retoma el vuelo en el parqué tras anunciar que llevará la gestión de seis aeropuertos en Brasil. Esta noticia le ha impulsado su cotización para colocarse en el grupo de compañías que suben más de un 20% en el año, concretamente un 22%.
Pese a su adjudicación brasileña, Goldman Sachs ha reducido su consejo sobre Aena hasta vender. Actualmente estamos detectando divergencias bajistas a corto plazo en el valor. Podríamos iniciar posiciones bajistas o bien esperar recortes en el valor para buscar una posición alcista para el medio plazo.
El indicador RSI vuelve a entrar dentro del rango 30-70 deshaciendo niveles fuertes de sobrecompra, apoyado por un cruce alcista en el MACD que confirma que la tendencia a largo plazo es alcista. Nos encontramos en una zona de soporte importante donde el título pondrá a prueba su fortaleza en el nivel 23.6 de Fibonacci. No sería de extrañar que el valor buscase un punto de inflexión en niveles inferiores.
La estrategia a seguir, o bien podría ser una operativa en largo buscando los 166 euros por acción o bien introducir una orden pendiente alcista en el nivel 38.2 de Fibonacci para igualmente buscar sus máximos. En el caso de perder este último nivel mencionado, por debajo de los 153,4 euros, nos plantearíamos una salida del valor.
Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB.