El Ibex 35 sigue anclado en un rango lateral en el que, sin embargo, la presión bajista va en aumento. Así lo percibe Sergio Ávila, analista de IG, que considera que “el mercado tiene duda” y cada vez “hay más valores bajistas”, una situación que aconseja aprovechar para ponerse corto en algunas compañías.
En este contexto de mercado, y advirtiendo de que mientras se respete el soporte de los 9.100 puntos las caídas no serán especialmente abultadas, Ávila apunta hacia Bankia, Bankinter, CaixaBank, Ence, Grifols e IAG como valores que “se podrían aprovechar para posiciones bajistas” y observar si aportan “alguna oportunidad de entrada”.
Por arriba, el experto de IG considera que la gráfica del Ibex 35 tiene su principal resistencia en los 9.235 puntos, cota en la que se sitúan máximos del pasado lunes 25 de marzo. En el momento en el que se confirmen cierres por encima de esta cota, considera que habrá llegado el momento de retomar el optimismo y apostar por algunos de los valores que mejor desempeño han venido mostrando ya en lo que va de este año.
Entre sus favoritos, Acciona, ACS, Cellnex, Ferrovial y las energéticas Endesa, Iberdrola y Naturgy.