Uno de los valores más destacados del lado alcista de la tabla de revalorizaciones del Ibex 35 este viernes ha sido Inditex. El gigante textil se ha visto beneficiado por el optimismo que han generado los resultados presentados por su principal rival, la sueca H&M.
En concreto, las acciones de Inditex han subido un 1% hasta reconquistar los 26 euros por acción. En concreto, han marcado su último cruce en los 26,2 euros por título.
Mucho tiene que ver en este comportamiento los vientos favorables por las cuentas de H&M, que se ha dispardo un 9,56% a pesar de anunciar una caída del 41% en el beneficio del primer trimestre fiscal, hasta una cifra de 803 millones de coronas suecas, unos 77 millones de euros al cambio. La clave reside en que estas cifras están muy por encima de las previsiones del mercado, que se habían situado en 530 millones de coronas.
Estas cuentas incluyen un impacto positivo excepcional de 399 millones de coronas suecas (38 millones de euros) como resultado de la implementación de la reforma fiscal de EEUU.
Las ventas alcanzaron los 51.015 millones de coronas suecas (4.892 millones de euros), un 10,5% más que un año antes. Por su parte, el beneficio operativo de H&M alcanzó los 1.005 millones de coronas (96,4 millones de euros), un 16,8% menos que un año antes, mientras que el margen operativo retrocedió al 2% desde el 2,6% del primer trimestre del ejercicio anterior.