Abril comienza con el reparto de dos dividendos de empresas cotizadas en la bolsa española. La primera en retribuir a los accionistas será Siemens Gamesa que abonará el jueves 4 de abril un dividendo en efectivo de 0,02567 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2018. El valor correspondiente se deducirá el martes 2 de abril, por lo que tendrán derecho al pago de este dividendo quienes adquieran acciones de la compañía hasta la jornada de hoy. La rentabilidad del dividendo es de 0,18%.
Por su parte, Banco Sabadell pagará el viernes 5 de abril el dividendo complementario a los resultados del ejercicio de 2018. El importe por acción será de 0,01 euros, cotizando ya ex-dividendo el miércoles 3 de abril, y tendrá una rentabilidad de 1,1%.
Los resultados de Sabadell del pasado año se vieron afectados por la migración tecnológica de TSB y los problemas informáticos que ocasionó y que obligó a compensar a los clientes y otros costes extraordinarios destinados a provisiones extraordinarias necesarias para la venta de activos problemáticos.
El beneficio neto de 2018 cayó un 54%, lo que resultó en un dividendo a cuenta de los resultados de 2018 de 0,3 euros por título, la misma cifra abonada en 2013, y un 57% inferior a la de 2017. La entidad ya retribuyó a sus accionistas con un dividendo de 0,2 euros por acción el pasado mes de diciembre.
El último dividendo de esta semana corresponde a Desa, con una cuantía de 0,140185. La cantidad se repartirá el viernes 5 de abril y se deducirá del valor el 3 de abril.