Las acciones de IAG no logran sumarse a los avances del Ibex y al cierre de la sesión se sitúan como las terceras más bajistas (-0,8%), solo por detrás de las caídas registradas por los títulos de Enagás (-1,3%) y REE (-1,13%). Sobre el holding de Iberia y British Airways vuelven a pesar la incertidumbre del Brexit y la subida en el precio del petróleo, así como un brusco recorte de recomendación de Deutsche Bank.
En concreto, los analistas de Deutsche Bank han decidido recortar el precio objetivo de AIG de 800 a 675 peniques, si bien mantienen la recomendación de ‘comprar’. Las acciones de la compañía se han estado comportando mucho peor que las de los competidores desde principios de año, señala el analista del banco alemán Jaime Rowbotham, que hace referencia a las inquietudes sobre el Brexit y al temor de que los objetivos de beneficios para 2019 puedan ser demasiado optimistas.
Las acciones de IAG bajaban hoy un 1,56% en la bolsa de Londres hasta los 504 peniques. En la bolsa de Madrid retrocedían un 0,8% al cierre hasta los 5,88 euros.
La incertidumbre en torno al Brexit sigue pesando sobre el valor, a medida que sigue acercándosela fecha límite para lograr una salida pactada. Después de que el acuerdo alcanzado por la primera ministra Theresa May con Bruselas haya sido rechazado hasta tres veces, hoy el Parlamento británico celebrará nuevas votaciones indicativas para establecer opciones alternativas al Brexit.
El otro factor que pesa sobre IAG es la subida en el precio del petróleo, que vuelve a acercarse a sus máximos anuales. El barril Brent de referencia en Europa subía hoy un 1,43% hasta los 68,57 euros, mientras que el West Texas avanzaba un 1,01% hasta los 60,75 dólares el barril.