La semana arranca con varias novedades en el terreno de las recomendaciones. Los analistas de RBC han recortado el consejo sobre Aena hasta “infraponderar” desde “igual ponderación”. Además, han reducido el precio objetivo a 145 euros frente a los 155 euros anteriores, un 11% por debajo de su cotización actual. El gestor aeroportuario inicia la sesión en bolsa con un descenso del 0,9%, en un Ibex 35 que retrocede un 0,2%.
También RBC ha metido la tijera al precio objetivo de Repsol pese al contexto favorable del precio del petróleo (el Brent supera los 70 euros por barril). Los expertos canadienses valoran las acciones de la compañía que preside Antonio Brufau en 16,5 euros desde los 17 euros anteriores. Pese a la rebaja, aún ve un margen de subidas del 7,5%. Los títulos de la petrolera se dejan un 0,2% en el parqué.
Sacyr ha alcanzado un acuerdo para la venta a Toesca Infraestructura SC Fondo de Inversión de un 49% de su participación en siete activos concesionales situados en Chile, según ha comunicado a la CNMV. La operación asciende a un importe aproximado de 440 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación vendida. Los fondos obtenidos se destinarán a la reducción parcial de la deuda corporativa. La compañía se anota una subidas del 1,3% en los primeros compases de la negociación.
También Unicaja se apunta al verde, con una revalorización del 1,2%. La entidad financiera ha puesto en venta créditos y activivos improductivos por más de 1.000 millones de euros antes de su fusión con Liberbank, iniciada a finales del año pasado y cuya culminación está prevista para este otoño, informa El Mundo.