Regresa el nerviosismo a Wall Street: el Dow pierde 190 puntos con otro mazazo a Boeing
- Los inversores temen un nuevo conflicto comercial ante las amenazas de Trump a Europa
- El Dow Jones cede un 0,7%, y el S&P y Nasdaq, un 0,6%
El nerviosismo hizo mella en Wall Street. Las advertencias de Donal Trump de imponer nuevos aranceles a algunos productos europeos, como las aeronaves de Airbus, rival del Boein, no ha gustado en el mercado de acciones neoyorquino. El Dow Jones ha restado 190 puntos a su cotización, o lo que es lo mismo un 0,7% y ha cerrado en los 26.150. El S&P y el Nasdaq han compartido pérdidas y ambos índices retroceden un 0,6%.
Los inversores no solo tienen este motivo de preocupación. Y al tiempo que espera datos importantes de inflación o los resultados de la banca, teme consecuencias peores ante un proceso del Brexit, todavía abierto, y asiste expectante a la publicación de las actas de la Fed.
La respuesta del país a las supuestas ayudas de la Unión Europea a Airbus, rival de Boeing, dejan en ésta una caída del 1,46%, porcentaje muy similar a la caída del 1,5% que han sufrido los títulos de Airbus en Europa.
Los principales indicadores de Wall Street han acelerado las ventas después de conocerse las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI). En concreto, el organismo ha rebajado, por tercera vez en seis meses, su estimación sobre la economía global. Ahora sitúa la cifra en el 3,3% para 2019, dos décimas menos que en enero, debido a las tensiones comerciales entre EEUU y China, la caída de la confianza empresarial y las dudas políticas que pesan en muchas economías.
En el lado de las pérdidas también destaca con una caída del 3,9% Wynn Resorts, después de que la compañía haya confirmado que está en negociaciones para comprar la australiana Crown Resorts.
En las subidas destacan los avances superiores al 4% de Avaya Holdings. Según informa Bloomberg, el fabricante de software de comunicaciones está preparando un proceso de venta para la compañía, después de haber recibido varias ofertas por la empresa.
General Electric también mantiene el rojo del lunes (-5%) después de que JP Morgan recortase su recomendación sobre el valor. Los títulos de la compañía pierden un 2,8%.