El Colegio de Registradores y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso del supervisor a la información del Registro de la Propiedad y Registro Mercantil.
Este acuerdo, firmado por la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, María Emilia Adán García, y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, se enmarca dentro del desarrollo de las funciones de supervisión de este último organismo.
Este nuevo convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años prorrogable por otro periodo de igual duración, pondrá a disposición del supervisor un servicio que le permitirá acceder "de modo ágil y eficiente" a los titulares reales de una sociedad.
Además, le facilitará acceder a la base de datos de sociedades de las que una persona física es titular real y las que aparecen en la cadena de control de un titular real, así como poder realizar consultas individuales al registro 'online' del Colegio de Registradores. Para la coordinación y desarrollo de este convenio se ha creado un Comité de Coordinación y Seguimiento.