Las acciones de Repsol se han apuntado una subida del 1,14% hasta los 15,04 euros por acción. Entre los valores más pujantes dentro de un Ibex 35 que ha echado el cierre en máximos anuales, por encima de los 9.500 puntos.
Con un precio del petróleo que se encuentra en zona de máximos anuales, con el barril de Brent por encima de los 72 dólares, el valor se ve beneficiado además por una cascada de mejoras de recomendaciones de los analistas durante los últimos días.
La última casa de análisis en mejorar su consejo sobre Repsol ha sido Jefferies, que ha decidido elevar la recomendación del valor de infraponderar a mantener, subiendo además el precio objetivo de 12,3 a 16 euros. El nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 7,67% respecto al cierre de ayer.
Jefferies se une a JP Morgan, que el pasado viernes decidió elevar el precio objetivo de Repsol de 17 a 17,50 euros. Solo dos días antes los expertos de HSBC otorgaron una recomendación de comprar al valor, subiendo de 18 a 18,40 euros el precio objetivo.
Repsol presentará sus resultados del primer trimestre del año el próximo 30 de abril.