Las bolsas mundiales mantienen la inercia alcista gracias al buen tono que han conseguido en las últimas sesiones las cuentas corporativas y las referencias macroeconómicas publicadas. Aunque “el mercado vive muy al día, las cosas siguen yendo mejor de lo esperado”, según Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter.
Este es el principal argumento para considerar que el movimiento alcista del mercado, que comenzaba a dar síntomas de frenada, “podría alargarse más allá de finales de abril o principios de mayo”. Forcada considera que el mayor apoyo a esta continuidad viene de las referencias europeas que “están rebotando un poquito en vez de estar reptando por el fondo que habían tocado”.
Con permiso de la presentación de resultados del primer trimestre del año, el experto considera que la semana de Pascua tiene tres referencias fundamentales. La primera de ellas será la confianza del consumidor europeo, a la que seguirá el índice Ifo alemán. Desde EEUU, el foco estará en las peticiones de bienes duraderos. En todos los casos, espera cifras “algo mejores” que en sus registros precedentes.