Semana grande de resultados en Wall Street con los gigantes tecnológicos de protagonistas. Twitter ha estrenado este martes la temporada de cuentas del primer trimestre del sector por todo lo alto, con un beneficio de 191 millones de euros, por encima de los 61 millones del mismo periodo del año anterior y unos ingresos de 787 millones, un 18% más y también por encima de los 775 millones esperados por el consenso.
Para el segundo trimestre, la expectativa de Twitter apunta a unos ingresos de hasta 830 millones de dólares, frente a las expectativas de 818 millones apuntadas por los analistas.
La cifra que más ha gustado al mercado ha sido, sin embargo, la del incremento de usuarios de la red social. En concreto, Twitter despidió marzo con 330 millones de usuarios, nueve millones más que los registrados al cierre de 2018. La cifra también ha batido con creces las previsiones de los expertos, que esperaban una caída en el número de usuarios hasta los 318 millones.
La reacción de los inversores no se ha hecho esperar y los títulos de la compañía se han disparado un 15,7% en Wall Street. Esta subida ha disparado el valor hasta los 39,77 dólares por acción. Un nivel que no veía desde finales de julio de 2018, justo antes de que las grandes tecnológicas fueran duramente golpeadas en el mercado ante el temor de la explosión de una nueva burbuja en el sector.
Los títulos de la compañía acumulan una revalorización de más del 20%, en un S&P 500 que ha tocado nuevos máximos este martes.