Iberdrola ha puesto en marcha la salida a bolsa de su filial de energía brasileña, Neoenergia, según ha comunicado en un hecho relevante a la CNMV. La compañía española ha convocado junta de accionistas para el próximo lunes para aprobar la solicitud de admisión a negociación de las acciones y modificar los estatutos de la empresa para adaptarlos a los de una sociedad cotizada. Iberdrola, que tiene el 52% de Neoenergia, ya anunció hace poco más de un mes la operación, una vez que alcanzó un acuerdo con los socios locales, Banco de Brasil (38,21% del capital) y Previ (9,34%).
Enagás inaugura la temporada de resultados del Ibex 35. La compañía logró un beneficio neto de 103,9 millones de euros entre enero y marzo, la misma cifra que en el primer trimestre de 2018. La compañía arranca la jornada con un retroceso del 0,3%, hasta los 24,74 euros, en línea con el selectivo de la bolsa española.
También hoy Liberbank ha presentado sus cuentas trimestrales. La entidad financiera obtuvo un beneficio neto de 21 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un 28,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, que logró con la actividad del negocio típico bancario, sin aportación relevante de atípicos y por operaciones financieras. El banco, en proceso de fusión con Unicaja, se marca un repunte del 0,2% en los primeros compases de la negociación.
Los inversores también están pendientes hoy de otro valor financiero. Banco Sabadell ha cerrado la venta a Intrum del 80% de Solvia, su filial inmobiliaria, por 241 millones de euros. Esta transacción reportará al Sabadell unas plusvalías de 138 millones de euros y un impacto positivo en el ratio de capital Common Equity Tier 1 ('fully loaded') de 15 puntos básicos, según ha detallado la entidad al regulador del mercado.