Las acciones de BBVA se colocan entre las más castigadas del Ibex 35 este lunes. La entidad financiera ha caído un 1,5% hasta los 5,07 euros por acción después de conocerse que los analistas de UBS han vuelto a recortar sus perspectivas sobre su negocio y cotización.
Los expertos de UBS han rebajado el precio objetivo de la acción de BBVA desde 6,7 hasta 6,45 euros, a pesar del buen rendimiento en lo que va de año por el "deterioro en la recompensa del riesgo" debido a sus resultados, la preocupación de los países emergentes por el fortalecimiento del dólar y el debilitamiento de la lira en Turquía.
Unos resultados "suaves" de BBVA en el primer trimestre que "ponen en evidencia el reto para aumentar sus ganancias este año, sin que ninguna unidad emerja como un ancla lo suficientemente fuerte" han propiciado recortes del 2% y 3% en las expectativas de ganancias por acción para UBS, según consta en su informe 'Global reseach' del pasado viernes.
A pesar del buen trimestre para la filial turca Garanti, los analistas prefieren una "visión constructiva en el stock" sin tener en cuenta una recuperación en Turquía. Asimismo, destacan el impacto del mercado de divisas, con el recorte de la lira turca cerca del 10% desde enero.
Por otro lado, los expertos de UBS también atribuyen al fortalecimiento del dólar estadounidense la "preocupación en los mercados emergentes" que rebaja el precio de la acción de la entidad española, si bien, mantienen sin cambios los niveles de solvencia de BBVA y siguen recomendando la compra.