El Gobierno de EEUU demanda a Fiat Chrysler por las emisiones diésel

El Gobierno de EEUU demanda a Fiat Chrysler por las emisiones diésel

Mercados

Las ganancias se evaporan en Wall Street que cierra en rojo preocupado por el conflicto comercial

  • El Dow Jones retroce 240 puntos, un 0,9%, y pierde los 25.400 puntos
  • Las acciones de Fiat Chrysler se disparan un 7.2% en el parqué neoyorquino
28 mayo, 2019 22:00

Después de un día de descanso  por la celebración del Memorial Day, Wall Street regresa a la actividad y lo hace con pérdidas. La sesión comenzó alcista y así estuv durante buena parte de la sesión, aunque sin tirar cohetes. Al final, la prudencia se convirtió en preocupación por un conflicto comercial que da pocos pasos.

Por tanto, se imponen las ventas y el Dow Jones cae un 0,9%, 237 puntos, para cerrar en 25.347. Por su parte, al S&P 500 tampoco le fueron muy bien las cosas y retrocedió un 0,8% pero salvó los 2.800 puntos. Mientras, el tecnológico Nasdaq resta un 0,4% hasta los 7.607 puntos. 

Tan sólo una compañía logró cerrar al alza dentro del índice de industriales. Fue Visa, cuyos títulos suben un 0,7% hasta los 163,7 dólares.

La guerra comercial sigue copando el ánimo de los inversores, que este martes han conocido cómo las importaciones estadounidenses de productos chinos, en plena batalla comercial entre las dos potencias, cayeron en valor un 12% en el primer trimestre, el mayor descenso desde que existen registros, indicó la OCDE este martes, sobre la base de datos preliminares.

“No creemos que el impacto de la implementación de tarifas, tanto por parte estadounidense como por parte china, vaya a ser muy grande en el crecimiento de ambas economías”, indican los expertos de Link Securities. Para los analistas, el problema es que “la batalla vaya a más y que ambas partes opten por adoptar nuevas medidas de presión, lo que podría terminar teniendo un impacto relevante en el crecimiento económico de ambos países y en el de la economía mundial en su conjunto”.

El gran protagonista de la jornada empresarial es Fiat Chrysler, cuyas acciones se disparan un 7,2% después de que la firma francesa Renault confirmase que estudia con interés la propuesta de fusión de la compañía. Una operación que crearía el tercer grupo mundial del motor con un valor conjunto de 33.000 millones de dólares en bolsa. 

Alibaba cierra con caídas de una décima después de conocerse que la compañía planea levantar 20.000 millones de dólares en una segunda colocación de acciones en la bolsa de Hong Kong.